viernes, 29 de agosto de 2014

REPORTE



La Sociedad como realidad Objetiva
La Institucionalización
a) Organismo y actividad
El proceso por el cual se hace el hombre se  produce mediante su interrelación con su entorno social y cultural y de esta forma la  humanidad es variable, se dice que el hombre forma su propia naturaleza o mejor dicho formándose así mismo.
Una evidencia demuestra que el ser humano en cuestiones sexuales es capas de casi todo, Pero claro esta que toda cultura  tiene una configuración sexual distinta, con sus propias pautas, ideas y comportamientos. Pero la realidad indica de estas configuraciones de su enorme variedad y su inventiva, indica  que son producto de las propias formaciones socioculturales más que de una naturaleza humana establecida biológicamente.
Hay una vinculación con el organismo y el Yo.  De esta manera el cuerpo del hombre adquiere cierta experiencia provocando  consecuencias para el análisis de la actividad humana como su comportamiento. A medida de que el hombre se va desarrollando hacia la plenitud  con su medio ambiente, así  va formando el yo humano. También se dice que  el humano se produce así mismo puesto que tiene la necesidad de  auto-producirse. Así como es imposible que el hombre aislado pueda ser capas  producir un ambiente humano, se dice que si se mantiene alejado es un ser a nivel animal, tan pronto se observen fenómenos específicamente humanos hablamos de un dominio social, esto con lleva a la existencia humana  debe desarrollarse en un contexto de orden, dirección y estabilidad. Formando  al orden social  constante.
En la institucionalización: se dice que toda actividad humana esta sujeta a la habituación esto implica que la acción que se ejecuta  pueda llegar a repetirse y esto es balido en la actividad social puesto que hasta un individuo que este solo puede llegar a generar hábitos. En otras palabras la actividad humana da lugar a la deliberación y a innovación  ya que el hombre puede desenvolverse con un margen mínimo de decisiones.
La institucionalización. Esta se manifiestan generalmente en colectividad que abarcan grandes cantidades de gentes aparece cada vez que se da una tipificación o intercambio  de acciones habitual izadas  las instituciones siempre tienen una historia, de la cual son productos. Para  poder comprender adecuadamente  debemos saber su historial, las instituciones también controlan el comportamiento human un sector de actividad humana se ha institucionalizado ya que es decir que ha sido sometido al control social.
 Las formaciones sociales  pueden transmitirse a la nueva generación un mundo social en el sentido de una realidad amplia.




Las instituciones son persistentes en su realidad, puesto que no se pueden  hacerlas desaparecer a voluntad. Resisten a todo intento de cambio o evasión.
Tiene importancia retener que la objetividad del mundo institucional, por masiva que pueda parecerle al individuo, es una objetividad de producción y construcción humanas
Por el momento es importante destacar que la relación entre el hombre, productor, y el mundo  social, su producto, es y sigue siendo una reflexión. Ya que el hombre no aislado, por supuesto,  en, sus colectividades con mundo social interactúan.
Las instituciones también surge la necesidad de desarrollar mecanismos específicos de controles sociales. La nueva generación plantea un, problema de acatamiento y su socialización, dentro del orden institucional, requiere que se establezcan sanciones. Las instituciones invocan y deben invocar autoridad sobre el individuo. Cuanto más se institucionaliza el comportamiento, más controlado se vuelve esta sociedad.
Sedimentación y tradición:
Nuestra conciencia retine solamente una pequeña parte de la totalidad de las experiencias humanas, parte que una vez retenida se asienta, cabe decir que esas experiencias quedan fijas en el recuerdo como entidades reconocibles y memorables.
Si esa sedimentación no se produjese, el individuo no podría hallar sentido a su vida. También se produce una sedimentación intersubjetiva cuando varios individuos comparten una vida o historia en común, cuyas experiencias se incorporan a un depósito común de conocimiento.
El lenguaje objetiva las experiencias compartidas y las hace accesibles a todos los que pertenecen a la misma comunidad lingüística con lo que se convierte en base e instrumento de reserva  colectivo de conocimiento. Además el lenguaje aporta los medios para nuevas experiencias permitiendo que se incorporen ala reserva de conocimiento ya existente, y es el medio más importante para transmitir las sedimentaciones.




 POR: DENISE HERNANDEZ BALTAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario